Swift Playgrounds, una app para aprender a programar en swift

Hoy vengo con algo un poco diferente. Esta vez no se trata de nada relacionado con la tiflotecnología, sino de una app para IOS que te permitirá aprender a programar en swift y que es completamente accesible. Swift Playgrounds, la app en cuestión, está orientada a niños y a principiantes que quieren introducirse en el fantástico mundo de la programación.
La aplicación se descarga gratuitamente, aunque sólamente el primer capítulo es gratis. Los demás cuestan 1,09 euros cada uno, o si compras el bloque completo, cosa muy recomendable para ahorrar, son 5,49 euros.
La app es un tutorial, dividido en 19 capítulos o unidades temáticas. Dentro de cada una de estas unidades, encontramos diferentes puntos que nos irán adentrando progresivamente en la programación en swift. Además de la explicación teórica que aparece escrita, cada unidad cuenta con un ejemplo a realizar y un video explicativo del concepto que se está enseñando.
El tutorial puede seguirse de forma consecutiva, lo ideal si te estás iniciando en el mundo de la programación, o directamente en el concepto que te interese conocer o aprender. También te servirá este tutorial para conocer la terminología de programación en inglés, puesto que este es el idioma que se utiliza en la app. Eso sí, su claridad es elevada, por lo que no cuesta nada seguir las diferentes lecciones, ya sea leyendo o escuchando los vídeos.
Como dije al principio, Swift Playgrounds es completamente accesible para personas con discapacidad visual. VoiceOver lee perfectamente todo el contenido de la app, el cuál está perfectamente etiquetado y nombrado. Además, su estilo de alto contraste, con fondo negro, letras blancas y con colores bien diferenciados para otros elementos de la aplicación, como botones, permite que las personas con baja visión puedan manejarla sin problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *